Salu2 «¡Qué bacán!» Segmento 2 Este segmento
p10_02_se_salu2_segmento2
¡Hola! Soy Laura Sánchez Tejada, reportera de Salu2. Hoy estoy en Lima, la capital de Perú, una
ciudad enorme, una de las más grandes de Latinoamérica. ¡Hay más de 9 millones de
habitantes en el área metropolitana!
Lima es un lugar ideal para estudiar español. Es una ciudad muy atractiva, con sitios
arqueológicos de la cultura inca, edificios coloniales impresionantes, barrios muy modernos y
lindos parques.
La Universidad del Pacífico es una institución académica privada con proyección internacional.
Se especializa en carreras relacionadas con la economía, como administración de empresas,
negocios internacionales, mercadotecnia, contabilidad y otras. Esta universidad limeña atrae a
numerosos estudiantes internacionales por varias razones. Primero, la universidad cuenta con
modernas instalaciones, como la biblioteca. Segundo, está muy cerca del centro histórico de
Lima. Pero lo más importante es que la universidad tiene un estupendo Centro de Idiomas.
Los estudiantes internacionales que estudian en el Centro de Idiomas toman clases en
pequeños grupos y reciben atención personal. Las clases son por la mañana, y por la tarde hay
actividades culturales y sociales en la ciudad para practicar el español con los limeños. Los fines
de semana, hay visitas a lugares increíbles como Machu Picchu y Cusco.
Muchos estudiantes extranjeros viven con familias peruanas. Así practican el español todo el
tiempo y aprenden la cultura de manera más directa e íntima. Las familias peruanas son muy
hospitalarias. Es obvio que los estudiantes se sienten como miembros de esas familias. ¡Qué
bacán!, como se dice en Perú.
Connect-Salu2 «¡Qué bacán!» A. Las carreras
p10_02_co_salu2_01
A propósito, Víctor, ¿qué carrera estudiaste en la universidad?
¿Mi major? ¿Mi concentración? Tengo una doble concentración en inglés y sociología de
UCLA, la Universidad de California, en Los Ángeles. Y después estudié una maestría en medios
de comunicación, en UCLA también. ¿Y cuál fue tu concentración?
Mi concentración, o mi carrera como se dice en mi país, es comunicación social. Y yo soy de la
Ciudad de Panamá y estudié en la Universidad de Panamá.
Para ser periodista, ¿no?
Exactamente. Oye, ¿y tú estudiaste en un país hispanohablante?
Pues sí, pasé un semestre en el extranjero, en Buenos Aires.
Connect-Salu2 «¡Qué bacán!» B. La Universidad de Guanajuato
p10_02_co_salu2_02